El funcionario de la fiscalía de Querétaro, Gustavo Dolores Acosta será sancionado por las declaraciones que hizo acerca de Daphne McPherson, la mujer que perdió a su bebé en una tienda departamental de Liverpool el año pasado, anunció el viernes el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría.
El funcionario en la audiencia llevada a cabo el 15 de julio del 2016 argumentó que no era creíble que McPherson no supiera de su embarazo.
“Si ella vio que nació, lo hubiera hecho (llevar a su bebé al hospital), es más yo creo que ni un perro hace eso, una perra, de que ve que su hijo nació, va a procurarle la muerte”.
Echeverría consideró que el comportamiento del fiscal fue inaceptable. “Fue un comportamiento reprochable un comportamiento que nada tiene que ver ni con la conducta, ni con los lineamientos, ni con el código de ética de la propia fiscalía, y en ese sentido ordené el inmediato inicio de un procedimiento de carácter administrativo para que el fiscal sea sancionado de manera ejemplar. No debió haber ocurrido y sobre todo para que no vuelva a suceder”.
La defensa de la acusada, quien fue sentenciada a 16 años de prisión, reprochó que esta sanción llegara sólo porque el video de la declaración de Acosta fue difundido por la cadena televisiva, Imagen y que no haya sido hace un año cuando fue la audiencia.
En entrevista, Karla Michelle Salas, abogada de la acusada señaló que “resulta contradictorio que el fiscal general pretenda sancionar la expresión y no investigar todo lo que llevó a que Daphne estuviera el día de hoy presa, si el fiscal general quiere mandar un mensaje fuerte y claro para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir, tiene que hacer una revisión de toda la investigación y de todo lo que realizó su fiscalía y no solamente centrarlo en sancionar a Gustavo Dolores Acosta”.