https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

martes 05 noviembre 2024

Se autodesigna AMLO como vocero para informar sobre el caso Cienfuegos; no quiero que manipulen, dice

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que, en efecto, el gobierno de Estados Unidos no informó previamente a su administración sobre la detención del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y al respecto señaló que no tiene por qué hacerlo porque se trata de un país soberano que decide libremente sobre lo que ocurra en su territorio, conforme a sus procedimientos; según dijo, eso equivale a lo que hace su gobierno de no permitir que agencias extranjeras actúen en México. No obstante, apuntó que lo anterior no significa que no haya cooperación entre ambos países.

“Ellos tienen sus políticas porque pues es un país, es un gobierno soberano, lo mismo que nosotros, es un país, México, independiente y soberano. Entonces, ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio; lo mismo aplica cuando nosotros no permitimos, como está sucediendo, que actúen agencias extranjeras en nuestro país porque México es un país libre y soberano. Es decir, hay cooperación, pero hay respeto a la soberanía. Nosotros no podemos decirles: ¿Por qué hicieron esto? Esa es una decisión que ellos tomaron”, alegó.

El mandatario aseveró que se esperará el curso que tomen las investigación antes de sacar alguna conclusión, sin embargo, lamentó que este asunto afecte a todo el Ejército; no obstante, manifestó que se trata de una institución fundamental para el actual gobierno y por ello se trabajará para fortalecerla. Insistió en que quien resulte responsable de algún ilícito dentro de la corporación castrense, deberá ser sancionado.

“En el caso, repito, de que se presentaran pruebas y se demostrara que el secretario de la Defensa del presidente Peña Nieto sí es culpable de los delitos que se le atribuyen, pues se tiene que castigar a él, no debe de haber impunidad, también a quienes resulten involucrados. Pero no un asunto de esta naturaleza, aunque es muy lamentable, porque no deja de afectar a una institución, como la Secretaría de la Defensa, no puede ser un caso de estos algo que debilite, que socave al Ejército mexicano, a la Secretaría de la Defensa. Nosotros vamos a procurar siempre fortalecer a esta institución, que es, les repito, básica, fundamental”, indicó.

Cuando uno de los reporteros planteó una pregunta dirigida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respecto a la asistencia consular que se le ofreció a Salvador Cienfuegos, López Obrador no quiso que el canciller respondiera y frente a él, anunció que a partir de hoy solo él informará personalmente sobre este tema. Aun cuando reconoció que Ebrard podría explicar el asunto con mayor precisión, al tratarse de algo “delicado” prefiere asumir la responsabilidad de informar al respecto para que, según él, no haya el menor margen para la manipulación de la información.  Por lo tanto, recomendó a los reporteros que aunque sea como tomarse un “Tafil”, tendrán que acostumbrase a que sea él quien informe en torno a este caso.

“No le estoy dando la palabra a Marcelo, que podría explicarlo con más precisión, porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza, que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, como lo que vimos del periódico Reforma el sábado. Entonces, aunque sea como tomarse un Tafil, me van a estar escuchando a mí, que hablo despacito y no de corrido, y me como las ‘s’. Entonces, ofrezco disculpas”, justificó.

De igual manera, reveló que sugirió al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, no hacer declaraciones del caso y dejar que sea él quien dé a conocer los avances de la investigación. Ello, adujo, para evitar un “golpeteo” contra las Fuerzas Armadas.

“Yo voy a pedir toda la información sobre este tema (…) Voy a estar yo pendiente y le he dicho al general Sandoval que procure no estar declarando sobre este tema. Ahora sí que como comandante supremo, voy a ser yo el vocero porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento e informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, recalcó.

Por último, adelantó que hoy se conocerá si se concede o no Salvador Cienfuegos la libertad bajo fianza. Desde su punto de vista, es una situación similar a la que se dio en el caso de Genero García Luna, en donde tiene entendido que el tribunal responsable del proceso, valorará diversos elementos para decidir si le otorga el beneficio de enfrentar su juicio en libertad.

“Es algo parecido a lo que se vivió en el caso de García Luna y también en otros asuntos. Quienes acusan, en este caso el gobierno de Estados Unidos, la procuraduría, además de los señalamientos sobre posibles delitos y la presentación de pruebas, argumentan que se trata de un presunto delincuente de alto riesgo y que, de otorgarse la libertad bajo fianza, podría escapar. Siempre se dice, casi está calcado, que tiene nexos muy poderosos en México y que los pueden proteger para esconderlos. Esto no quiere decir que no pueda darse, me refiero a que es el elemento más utilizado, son los criterios que más utilizan, todo esto para que el juez no dé la libertad, que el abogado defensor va a solicitar, la libertad bajo fianza. Entonces, hoy, tengo entendido, se va a saber si se entrega la libertad bajo fianza para que el general lleve a cabo el proceso sin estar en la cárcel o se le niega esa posibilidad”, expuso.

arg

 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game