Se rebela PVEM y desconoce a Adán Augusto como interlocutor en la negociación de la reforma electoral

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desconoció a Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, como interlocutor en las negociaciones para la reforma electoral, aun cuando en los hechos, el instituto político ha estado marginado de las discusiones con el presidente de la Comisión Presidencial, Pablo Gómez.

Fue el senador de este grupo parlamentario, Luis Armando Melgar, quien afirmó que hasta el momento no han sido convocados a las pláticas, sin embargo, consideró que no tiene mucho caso hablar con Gómez sino que el verdadero debate será en el Congreso y desde ahí harán valer sus planteamientos.

En entrevista con el periódico Reforma, el legislador también dijo abiertamente que su grupo desconoce la interlocución de Adán Augusto López, porque no ha sido capaz de darles un trato igualitario, pese a ser aliados políticos y al tratar de ponerlos en un segundo plano, pierde toda credibilidad y seriedad cualquier negociación con el exgobernador de Tabasco.

Para Melgar la convocatoria para dialogar sobre esta importante reforma tiene que provenir directamente de la Presidencia, o en todo caso, de la Secretaría de Gobernación antes de que la iniciativa sea enviada al Congreso, de lo contrario, será claro que no son tratados como pares.

“Ese es el tema. No nos han convocado. ¿O qué están pensando? Que ya nosotros estamos dados o qué. Lo contundente es que no aceptamos a Adán”, manifestó.

El senador del PVEM fue cuestionado sobre el cambio de postura del PT, que ratificó su apoyo irrestricto a la 4T a través de un boletín, para luego entrevistarse con la secretaria de Gobernación. A su juicio, están enviando un mensaje equivocado al solo “irse a tomar la foto” y aceptar la reforma en sus términos actuales.

Cabe señalar que este sábado, el director de etcétera, Marco Levario Turcott, adelantó la información sobre la rebelión en el grupo parlamentario del PVEM, acostumbrado a ver por sus propios intereses y “vender caro su amor”. Consideró que sin esta fracción, a Morena no le resultará nada fácil sacar adelante su reforma, sobre todo en lo referente al tema de los plurinominales y las prerrogativas.

arg

Autor

Scroll al inicio