La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, negó que las sanción que la dependencia a su cargo impuso a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, haya sido desmedida y afirmó que es la que la ley estipula para quienes, como ella, asentaron información falsa en su declaración patrimonial.
Entrevistada tras la firma de un convenio de la SFP con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la funcionaria aseguró que en tanto en este caso como en cualquier otro que llegue a la dependencia a su cargo, se actuará conforme a la ley, sin “dados cargados” ni fobias en contra de nadie.
“Se aplicó la ley, incluso se asignó, entiendo, la responsabilidad menor en términos de la ley que correspondía aplicar y lo que le digo a la sociedad y a la involucrada es que aquí no hay fobias o datos cargados contra alguien”, aseveró.
De acuerdo con el reporte de Reforma, Sandoval Ballesteros fue cuestionada respecto a las investigaciones contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; al respecto, se limitó a decir que éstas siguen su curso, pero evadió pronunciarse respecto al ocultamiento de bienes por parte de este servidor público, según se ha denunciado en reportajes periodísticos.
“Como ustedes saben, aquí está abierta la investigación y lo único que puedo reiterar en este caso es que lo que acabo se señalar, aquí ni hay filias ni fobias contra nadie”, insistió, sin dar oportunidad a más preguntas.
A Manuel Bartlett se le ha señalado por omitir en su declaración patrimonial la existencia de 25 inmuebles con un valor aproximado de 800 millones de pesos, así como una red de empresas que están a nombre de su cónyuge y sus hijos.
Arg