A contracorriente de lo dicho por la líder de Morena, Luisa Alcalde y ella misma, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó al senador Adán Augusto López Hernández a que “dé su versión” sobre el tema de Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo.
“Sería pertinente que el senador dé su versión”, dijo este viernes, también en contradicción con lo que ella misma dijo la víspera, en el sentido de que no llama a declarar a nadie, toda vez que no es su subordinado.
Sin embargo, en redes sociales y medios de comunicación se habla cada vez más de la “desaparición” y el “silencio” de Adán Augusto López. Así, en su conferencia de prensa, la mandataria dijo que sería bueno que él hablara.
“Me parece él tiene su propia decisión, yo no le instruyo nada, no es de ninguna manera una imposición, pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera también qué fue lo que vivió como gobernador, la que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y en todo caso cómo fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, llamó.
Al tiempo, defendió la gestión de Adán y atacó la gubernatura del sucesor de éste, Carlos Merino, a quien achacó desde ayer la ola de violencia desatada en Tabasco, cuando en realidad el pico de la misma tuvo lugar ya durante la gestión de Javier May.
“La Fiscalía investiga y sería pertinente que el senador diera su versión, es importante; por ejemplo, durante el primer periodo del hoy senador Adán Augusto como gobernador bajaron muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante, eso habla de un trabajo que hizo como gobernador”, defendió.
Agregó: “El senador debe dar su versión para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y, particularmente, en el tema de seguridad”.
Dijo que el senador debe dar su versión sobre el nombramiento de Bermúdez Requena como secretario de Seguridad.
Y volvió a decir que desde su gobierno no se protege ni se encubre a nadie.
Sobre el rumor desatado en redes en el sentido de que Bermúdez Requena está muerto, Sheinbaum dijo que no hay nada confirmado y pidió a su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, que indague al respecto.
A pregunta de un reportero, dijo: “No hay información sobre eso. ¿Por qué no preguntas al gabinete, a Omar, a ver si nos puede dar información? Pero no está confirmada”.

