Sheinbaum encubre a Adán Augusto: no se le investiga, admite

De parte del gobierno “no se ha pedido ninguna investigación” en contra del senador Adán Augusto López Hernández por su relación con Hernán Bermúdez Requena, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, quien agregó que no protege a nadie.

“No, no se está investigando de parte del Gobierno, no se ha pedido ninguna investigación. Que el Gabinete de Seguridad explique cómo es que esta persona tiene hoy una orden de aprehensión y está buscado, y cómo fue este proceso, que se explique de manera transparente”. 

A pregunta de la reportera Dalila Escobar, Sheinbaum dijo brevemente que no se le investiga y de inmediato llevó su respuesta a la persona de Bermúdez, de quien dijo que el Gabinete de Seguridad deberá explicar cómo fue su proceso. 

La reportera le mencionó una investigación de 2021 en donde un delincuente asegura que el comandante H trabaja de acuerdo con el gobernador López Hernández. 

“Lo pregunto porque en un reporte de inteligencia de mayo de 2021 indicaba la información de Bermúdez Requena, en el mismo informe se cita una conversación en la cual el líder de una célula criminal, dedicada al robo de combustible, cita a un delincuente apodado “El Pantera” que dijo que estaba con el gobierno, con el gobernador en ese momento y, de acuerdo con los informes de la propia inteligencia ellos mismos citan a Adán Augusto López. Esta información se planteó aquí en el sexenio pasado y no pasó nada hasta que llegó el gobierno de May, que se empezaron a interponer denuncias”, dijo la reportera.

La respuesta de Sheinbaum fue claramente evasiva:

“Cuando hay una investigación, las hacen las fiscalías, el gobierno coadyuva con la Fiscalía en las investigaciones, pero las fiscalías son quienes tienen la obligación de hacer la investigación. Nosotros no protegemos a nadie, de parte nuestra no hay ninguna acusación, si la Fiscalía tuviera algo, que investigue. Es muy importante que se conozca cómo fue este proceso hasta acusar a esta persona”.

Así, evitó pronunciarse sobre los posibles vínculos del senador con su excolaborador y de las menciones que hay al respecto en reportes de inteligencia. Muy a su estilo, dejó en “la fiscalía” el tema y básicamente dejó en claro que no se investiga a Adán Augusto ni se le investigará.

ofv

Autor

Scroll al inicio