Como consecuencia del sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves, en Oaxaca suman 71 personas fallecidas, más de 800 mil damnificados y 41 municipios afectados, informó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.
Los municipios con mayores daños son Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Astata y Juchitán de Zaragoza, donde se han registrado hasta el momento 60 fallecimientos. Subrayó que las cifras son preliminares, ya que las labores de rescate continúan.
En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que el mandatario encabezó una reunión de evaluación de los daños por el movimiento telúrico, en el cual participaron con la representación del Gobierno Federal, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y la Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.
Murat Hinojosa subrayó que la emergencia en la entidad no ha pasado debido a que continúan las constantes réplicas y por lo tanto, los riesgos de mayores daños.
Señaló que la distribución del apoyo a los damnificados está a cargo Ejército Mexicano y personal del gobierno estatal. Asimismo, en coordinación con la SEDATU se levanta el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados. A la fecha se tienen contabilizadas 324 escuelas públicas con daños estructurales.
Con los 71 fallecidos en Oaxaca, los 15 reportados en Chiapas y 4 en Tabasco, suman 90 las víctimas por el terremoto.
arg

