La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de Zika incrementaron a dos mil 388 durante la última semana, en total se registraron 255 nuevos contagios en el país.
Los estados de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca concentran el mayor número de personas infectadas, con 647, 544, 507 y 356 casos respectivamente.
Las mujeres originarias de chiapas encabezan la lista de enfermas que están embarazadas con 338 casos, le sigue Guerrero con 323 y Oaxaca con 138 casos de mujeres enfermas embarazadas.
El Zika es una enfermedad similar a la fiebre del dengue y dura entre cuatro y siete días. Los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza y conjuntivitis.
Debido a que aún no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección, una forma de protegerse es seguir las reglas de saneamiento básico y protección personal.
Tapar y voltear recipientes donde se almacene agua, tirar botellas, llantas, latas o utensilios que no se utilicen, así como barrer y mantener en orden todos los espacios comunes y colocar mosquiteros, son algunas de las recomendaciones para prevenir la infección.
Del 1 de agosto al 5 de septiembre, el zika llegó a Tamaulipas, Morelos e Hidalgo, pasando de 15 estados con el virus a 18.
avl
(Con información de El Universal)