[current_date format ='l d F Y' ]

Santiago Taboada, precandidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el gran tema en la capital es el de la seguridad y que su proyecto es el de una “ciudad aspiracionista”, además de que se lanzó contra el programa Utopías, impulsado por Clara Brugada, la precandidata del oficialismo.

Durante el mitin en el Parque Cañitas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Taboada destacó el tema de la seguridad en la Ciudad de México, al que considera el más importante, y afirmó que, después de tantos años, la ciudad “tiene que cambiar”.

La gravedad de la situación al respecto la ejemplificó con la balacera ocurrida en la alcaldía Iztacalco, en Sur 16 y la avenida Javier Rojo Gómez, que dejó dos personas muertas, siete lesionadas y una decena de detenidos. El precandidato afirmó que se trataba de la instalación de una romería para el Día de Reyes, y que se trata de que quienes participan en ellas “están siendo víctimas de extorsión”.

Sobre el caso, también lamentó que en esos actos de extorsión haya policías inmiscuidos. Al tema de los guardianes del orden dedicó un tuit en el marco del Día Internacional del Policía, “que dedican sus días a mantener la seguridad de nuestras colonias”, por lo que su labor debe ser dignificada y “proteger a sus familias. ¡Cuidar a quien nos cuida!”.

El aspirante volvió a asegurar que en cinco meses ganará la Jefatura de Gobierno de la capital con el mejor proyecto, que es el de una “ciudad aspiracionistas” y que sacará a Morena del Palacio del Ayuntamiento. Manifestó que se mantendrán los apoyos de adultos mayores, se impulsarán mejoras en educación y se entregarán apoyos a madres jefas de familia.

También explicó en qué consiste su proyecto para la capital del país: “Que la gente en la Ciudad de México viva bien. Porque se equivoca el presidente: aquí estamos llenos de aspiracionistas. Aquí todos aspiramos a vivir mejor”.

Taboada también enderezó críticas contra Utopías, el programa emblemático de Brugada, del que dijo que su propio nombre dice todo, mientras que dijo que él y su gobierno en Benito Juárez pusieron el dinero “en escuelas públicas”, y afirmó que “esa es la diferencia con saber gobernar”.

Del periodo de intercampañas que inicia este jueves 4 de enero y concluye el 1 de marzo, Taboada dijo que respetará la ley electoral, pero que, en ese marco, llamará a sus contendientes a debatir en medios de comunicación para que puedan contrastar proyectos.

Por otra parte, por medio de un mensaje en X, Taboada negó las acusaciones publicadas en La Jornada sobre reparto de despensas, y aseguró que “quienes lucran con la necesidad de las personas son los del partido del espionaje, pero ya nadie les cree a sus mentiras, por eso #YaSeVan”.

Además, exigió a Morena, a la Fiscalía y al gobierno capitalinos “que detengan la fabricación de delitos electorales y el uso de las instituciones con fines político electorales y de propaganda y acoso”.

Autor