Para el director de Radio UNAM, Benito Taibo, esta emisora debe alejarse de las limitaciones que hay en el resto del cuadrante y todos tenemos que vernos reflejados en ella.
Con motivo de sus primeros 100 días al frente de la radiodifusora, destacó que en sus casi 80 años de existencia, ha dado cabida a las voces más reconocidas de la cultura, el arte y la ciencia. Asimismo, ha sido ejemplo que en la radio existen otros objetivos más allá del lucro o la medición de audiencias, como son la sensibilidad social y el servicio.
“Radio UNAM debe responder a los intereses de la comunidad universitaria de la mejor manera posible, pero no será con decisiones arbitrarias. Hacemos estudios de los radioescuchas y qué es lo que necesitan. Tenemos una triple virtud: somos una radio universitaria, comunitaria y pública”, destacó en un comunicado.
Tras hacer un breve recuento de la historia de la estación universitaria, Taibo manifestó que el acervo con que cuenta no solamente es propiedad de la UNAM, sino de la nación y recordó a Miguel Ángel Granados Chapa, Tomás Mojarro, Carlos Monsiváis y Heberto Castillo, entre otras personalidades que forman parte de esta memoria sonora.
Por otra parte, anunció que para celebrar los 80 años de vida de Radio UNAM, se han preparado una serie actividades, entre ellas un especial denominado ‘80 piezas para celebrar un cumpleaños’”, el cual consiste en la transmisión diaria durante 40 días, de dos piezas melodías seleccionadas, una de corte clásico y otra, popular. El resto del programa se dará a conocer en los próximos días.
Adelantó que para el segundo semestre del presente año habrá una nueva programación, la cual “responderá a todas las inquietudes e intereses de la comunidad universitaria”.
arg

