El periódico El Monitor de Parral anunció oficialmente el cierre de su versión impresa y no publicar información sobre asuntos de seguridad, esto luego del ataque con bombas molotov ocurrido la noche del martes en sus instalaciones, ubicadas en una zona muy céntrica de dicha ciudad chihuahuense.
El diario, con más de 50 años de existencia, emitió un posicionamiento público en su sitio digital en el cual comunica a sus lectores su decisión de cambiar temporalmente su perfil editorial al no existir condiciones para el libre ejercicio del periodismo. Asimismo, además de no abordar temas de violencia, tampoco se involucrarán en asuntos que impliquen un sesgo político específico.
“Suspendemos temporalmente nuestra edición en papel en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico. No habremos de publicar, absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco – por importante que fuere-. Asimismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político. En espera de que nuestros lectores sigan acompañándonos de la manera acostumbrada, reiteramos nuestro compromiso con la pasión periodística que desde hace 58 años nos acompaña de manera ininterrumpida”, indica el comunicado.
De acuerdo con información de Radio Centro Noticias, sujetos desconocidos arrojaron la noche del martes bombas molotov a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, lo que generó un incendio en la planta alta del edificio; en el momento de los hechos se encontraban en el interior cuatro personas que lograron salir ilesas antes de que se propagara el fuego.
La Fiscalía de Chihuahua, que está a cargo de las investigaciones, hasta el momento no tiene pistas sobre los agresores ni el móvil del ataque; asimismo, señaló que hasta el momento los directivos del diario no han querido presentar una denuncia formal sobre lo ocurrido.
arg