https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

Tribunal Electoral ratifica dirigencia de Morena hasta 2024

por etcétera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, pueden continuar en sus cargos hasta el 31 de octubre de 2024, lo que había sido impugnado por otros militantes de ese partido.

En su sesión pública presencial realizada este miércoles, la Sala Superior del TEPJF determinó rechazar el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis, quien, tras la impugnación presentada por varios militantes de Morena (entre ellos John Ackerman) contra la ampliación del periodo de los dirigentes de su partido aprobada el 18 de septiembre por su Congreso Nacional, había planteado negar esa extensión temporal.

Según la magistrada Otálora Malassis, en la convocatoria del Congreso Nacional de Morena no se había incluido el tema de la ampliación del periodo de su presidente y secretaria general sino hasta un día antes, además de que se debía respetar la periodicidad en la elección de esos dirigentes, además de que la ampliación de su periodo no se encuentra en el Estatuto del partido.

En otra parte de su proyecto, Otálora Malasis añadió que Morena tiene restringida la reelección o la prórroga de los cargos, además de que esta “no tiene asidero jurídico”, explicó. Por ello, la magistrada planteó que Morena debía renovar a su dirigencia a más tardar el 31 de agosto del presente año.

El proyecto de Otálora Malassis fue rechazado por mayoría de votos: cuatro contra dos. A favor de él también estuvo el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que Indalfer Infante, Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Felipe de la Mata se manifestaron en contra, con lo que aprobaron la permanencia de Delgado y Hernández en la dirigencia de Morena hasta octubre de 2024.

Para Infante, es válido que el Congreso de Morena haya determinado la prórroga, además de que consideró que no se trataba de una reelección ni de una permanencia indefinida, mientras que Fuentes Barrera dijo no advertir que la extensión en los cargos partidistas una sospecha de inconstitucionalidad, además de que no se configura una reelección.

Por su parte, Vargas Valdez expresó que por la extensión del periodo de los dirigentes se manifestó la mayoría de los delegados en el Congreso de Morena, lo que no puede ser invalidado por seis magistrados, mientras que De la Mata consideró que la prórroga es razonable y que tiene asidero constitucional, además de que evita un vacío en la dirigencia del partido.

Tras darse a conocer la resolución del TEPJF, Delgado festejó en un video que, por mayoría de votos, haya decidido desechar un proyecto de dictamen “que pretendía darle un golpe a la dirigencia de Morena” y respetar las decisiones de su Congreso de septiembre de 2022.

“Les salió el tiro por la culata, porque este golpe que pretendían dar para debilitar a nuestro partido terminó fortaleciéndonos y mostrando que estamos más unidos que nunca”, por lo que ganarán las elecciones de 2023 y 2024, dijo Delgado.

Por su parte, Ackerman, uno de los militantes que impugnó la prórroga de la dirigiencia, escribió en Twitter que el TEPJF “nos condena a seguir soportando a los mismos dirigentes neoliberales que los mismos magistrados, junto con el @INEMexico de @lorenzocordovav, nos impusieron en 2020, coartando nuestro derecho a contar con dirigentes electos democráticamente por las bases de @PartidoMorenaMx”.

Además, anunció que los disidentes recurrirán a tribunales internacionales y advirtió que “jamás daremos tregua en este esfuerzo por limpiar a Morena y demostrar que otra forma de hacer política es posible”.

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game