https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

martes 05 noviembre 2024

UIF investiga a Pedro Rodríguez por riqueza inexplicable

por etcétera

@PedroRVillegas

  • Asignó sueldo a su esposa de 120 mil por dirigir el DIF.
  • Desfalcó 20 millones de pesos por un Software inexistente.
  • Compró casa de 22 millones de pesos, pero dice que fue en 8 millones.
  • Su hija Bárbara Ivette Rodríguez Tijerina fue regidora de Atizapán de 2016-2018, con un sueldo de más de cien mil pesos mensuales.

Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por el PRI, PAN y PRD (alianza “Va por México”) sigue sumando tropiezos y posibles actos de deshonestidad y nepotismo para beneficio propio. El #ChapulíndeAtizapán ha tenido incrementos patrimoniales importantes desde que fue Director del Sistema Municipal DIF en 2006 hasta que concluyó el cargo de presidente municipal de Atizapán de Zaragoza en 2015. La Unidad de Inteligencia Financiera ya lo está investigando.

Asignó sueldo a su esposa de 120 mil pesos

Patricia Arévalo Rubio, esposa de Pedro Rodríguez Villegas

En 2013, como presidente municipal, Rodríguez Villegas asignó el cargo de presidenta del DIF a su esposa, Patricia Arévalo Rubio. En muchos municipios y administraciones estatales ese cargo se ejerce de manera honoraria, ya que su objeto es beneficiar principalmente a los infantes y realizar labor social. Sin embargo, en Atizapán de Zaragoza, en ese trienio la labor de la primera dama tuvo un alto valor ya que el #ChapulíndeAtizapán le asignó un sueldo de 120 mil pesos mensuales. Esto, justo a pesar de que su lema de campaña fue la austeridad y cuando él mismo ya estaba en un escándalo por aumentarse el sueldo de 60 mil a 120 mil pesos mensuales. La pareja le llegó a costar sólo por sueldo a la sociedad de Atizapán, 240 mil pesos mensuales, más gastos en comidas, choferes, autos, gasolinas, escoltas, etcétera.

Desfalco, software inexistente por 20 millones de pesos

Durante su gestión Pedro Rodríguez contrató un software para aplicarlo al área de cobranzas fiscales del ayuntamiento. Lo adquirió en 19 millones 800 millones de pesos. Pero tanto en el trienio de Ana Balderas (2016-2018) como en el de Ruth Olvera (2019-2021) se ha señalado públicamente que el software no existe, pero que los recursos sí fueron erogados por el Ayuntamiento. Autoridades de auditoría analizan la posibilidad de acciones legales y la Unidad de Inteligencia Financiera rastrea los recursos usados en la operación.

Compra opaca de inmueble en 22 millones de pesos

Durante ese lapso, Rodríguez compró casa en Atizapán, un inmueble con avalúo comercial de 22 millones de pesos. Sin embargo, aprovechándose de su cargo e influencias lo manifestó para efectos del pago de impuestos, sobre todo predial, en 8 millones de pesos. Fuentes señalan que la operación también se hizo así porque el resto del pago fue en efectivo, hecho que también investigan distintas autoridades y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Bárbara Ivette Rodríguez Tijerina // cuestiondepolemica.com

Familia dedicada 100% a vivir de las arcas de Atizapán de Zaragoza

El #ChapulíndeAtizapán y su esposa no han sido los únicos beneficiarios del erario. Los vínculos con el poder de Rodríguez Villegas le alcanzaron para negociar que su hija Bárbara Ivette Rodríguez Tijerina fuera regidora de Atizapán entre 2016-2018, percibiendo un sueldo de más de 100 mil pesos al mes más gastos.

Investigaciones de la UIF / declaración fiscal

Extrañamente Rodríguez Villegas empezó a tener aparentes problemas de liquidez, lo que muchos vinculan a que vuelva a aspirar a la presidencia municipal de Atizapán. Su última declaración fiscal ante el SAT es del ejercicio 2019, la misma señala percepciones anuales por $1.3 millones de pesos. Esto ha llamado la atención de organizaciones ciudadanas, ya que sus ingresos no corresponden a sus gastos y patrimonio. Presumen que aspira otra vez al cargo para aliviar los embates económicos que han sufrido su negocio y familia.

Pedro Rodríguez Villegas y su esposa, Patricia Arévalo Rubio // nuestra-zona.com

Con estas historias más las que se suman a esta investigación periodística, el #ChapulíndeAtizapán promete como plataforma de campaña, que no permitirá que administraciones insensibles sigan gobernado. Seguramente seguirá llegando información a esta redacción. La seguiremos difundiendo en beneficio de la sociedad de Atizapán de Zaragoza.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game