[current_date format ='l d F Y' ]

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se deslindó de la investigación que enfrentan sus hermanos por ser presuntos cómplices de una red de lavado de dinero.


En conferencia de prensa, la exaspirante presidencial acusó al PRI de tratar de “mentir a la ciudadanía” a través de la difusión de la nota que publicó El Universal este lunes sobre la indagatoria que enfrentan sus hermanos.


(Recurren) a las calumnias, a las mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas (…). Tienen miedo. Saben que vamos a ganar esta elección y por eso quieren engañar a la ciudadanía”, sostuvo la panista en un breve mensaje a medios, acompañada del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.


Posteriormente, en su cuenta de Twitter, publicó parte del posicionamiento que leyó frente a los medios de comunicación y en el cual resaltó que la nota referida no la vincula a ninguna “conducta indebida”.


Vázquez Mota no dio detalles sobre la indagatoria ni si sus hermanos y su padre aún están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por haber recibido 17 millones de pesos de empresas que, presumen las autoridades fiscales, son una fachada para lavar dinero de origen ilícito.


 


mahy

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *