En respuesta a diversos rumores que afirman que buscará ser candidata del PAN a la presidencia de la República, la senadora Xóchitl Gálvez dijo nuevamente que no está interesada, que lo que quiere es ser jefa de Gobierno de la CDMX
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez confirmó lo que también declaró en su momento a etcétera, que ella sabe bien qué hacer con la capital del país y que se ha preparado a fondo para ocupar ese cargo.
“Tengo muy claro qué hacer con la ciudad, tengo muy claro cómo recuperarla: dándole mantenimiento al Metro, a las tuberías, resolver el tema del agua que viene cañón; tengo muy claro cómo recuperar la parte económica porque lo he estado trabajando, estudiando y yo nunca me había planteado nada distinto, o sea, yo quiero ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX”.
Hace un par de meses, en entrevista con Marco Levario Turcott, la senadora afirmó que ella no tiene una propuesta para todo el país y que por eso, por honestidad, no se plantea ser presidenta de la República.
En cambio, dijo, estoy plenamente preparada para ser jefa de gobierno.
Este miércoles confirmó el alcance de sus aspiraciones políticas y agradeció a quienes la consideran una buena candidata para la presidencia. Agregó que no dejará que le gane el ego.
“El ego no nos puede ganar en la vida. Hay que domar el ego como políticos y yo creo que en ese sentido estoy consciente de lo que sí puedo y sí puedo ser una gran jefa de Gobierno”.
Dijo que ha expresado sus aspiraciones al PAN, partido que representa en la Cámara de Senadores, aunque su militancia no es panista.
En este sentido, dijo tener claro que para cualquier candidatura tendrá preferencia quien sí esté afiliado al PAN. “Tiene mano quien es panista”.
Manifestó su deseo de que el partido Movimiento Ciudadano se integre a la oposición.
*ofv