[current_date format ='l d F Y' ]

De manera consistente, Xóchitl Gálvez ha ido acortando la distancia que la separa de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, de tal modo que mientras en marzo las separaban 7.1, ahora la distancia es de tan sólo 6.2 de acuerdo con la medición de México Elige. 

Si hoy fueran las votaciones, Sheinbaum obtendría 50.6% de los votos, Xóchitl 44.4% y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, 4%. La distancia entre las dos candidatas punteras es de 6.2. El mes anterior la distancia era de 7.1%. 

Sheinbaum retrocedió medio punto, en tanto que Xóchitl avanzó cuatro décimas. Quien más creció fue Máynez, pues avanzó seis décimas de punto. El porcentaje de indecisos se redujo medio punto y ahora está en 1%.  

Ello significa que una parte de electorado que el mes pasado no sabía por quién votar se decantó por Xóchitl y otra parte por Máynez, en tanto que es claro que Xóchitl logró arrebatarle preferencias a Claudia.  

En tanto, AMLO vivió una baja sustancia de su aprobación, que ya acumula 4 meses a la baja. Este mes perdió 1.2 puntos en aprobación, mientras que el mes pasado perdió medio punto.  

La inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los mexicanos, tanto a nivel país como a nivel familia. La segunda preocupación es el tema económico. 

Apunta la medición que 50.6% de los mexicanos creen que AMLO es corrupto.  

ofv

Autor