1. Limpiar el trasero al tirano no debe significar obtener prebendas.
2. Todos los niños deben ser protegidos, no sólo el de la familia presidencial.
3. El atole es una bebida de origen prehispánico, no debe darse a beber con el dedo.
4. Los medios de comunicación no deben ser florero de nadie.
5. No hay marchas buenas y marchas malas, hay manifestaciones sociales en un país diverso.
6. Abstente de promover políticas sociales pidiendo que la gente se afilie a Morena.
7. Las dictaduras son eso, dictaduras, menciónalas y denúncialas por su nombre. Nada de que somos amigos de todos los pueblos (los dictadores someten al pueblo, precisamente).
8. Promueve la transparencia y exige conocer los exámenes de salud de los máximos responsables del gobierno federal.
9. Fortalece a las instituciones autónomas, son un importante contrapeso para el poder unipersonal.
10. No invoques la mano invisible, no existe; existen personas de carne y hueso que retiran su confianza y no invierten, por lo que pueden destrozar la economía.
11. Si vas a promover el cambio, debes ser original, no imites, fusiles o simplemente reproduzcas logos que han sido más usados que una proclama del Che.
12. Cuidado: la pomada de la campana no es sustituto para responder a la crítica, no te exhibas como tonto.
13. Evita hacer apología de la violencia y defenestrar con noticias falsas al Ejército porque luego tendrás que callar la boca, amansado por el amo.
14. Rechaza en todo momento el culto a la personalidad.
15. Meterla (doblada o no, da igual) no debe ser sinónimo de triunfo de quien lo hace, ni de sometimiento o derrota de quien la recibe. Emplearla como metáfora denigra nuestras relaciones sociales y personales.
16. Decía Voltaire: “Quienes creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero”. Levanta la cara, anda, mira: cuando alguien opina distinto a ti no es porque recibió dinero o cosas por el estilo, o en todo caso debate no descalifiques.
17. Decir que tenemos derecho a llamar a los culeros, culeros, como ha dicho Paco Ignacio Taibo II, no nos da derecho a llamarle culero a él. No somos iguales.
18. No votes con el hígado, recuerda que siempre podemos estar peor.
19. Nunca te coloques por encima de los demás, pero si lo vas a hacer lee, escribe sin falta de ortografía y piensa, por el amor de dios, piensa antes de defender alguna de las treinta contradicciones que lleva tu líder desde el 1 de julio.