Coincidencias: ¿Acabó el pacto de impunidad entre EPN y AMLO?

1. De acuerdo con Azucena Uresti: el tiempo de AMLO ya acabó pero él insiste en dictar línea, por eso la presidenta cada día tiene menos margen de maniobra.

2. Coincido con Héctor Aguilar Camín: unas cuantas palabras de la presidenta serían claves para diluir el acoso que hay contra la libertad de expresión (mi única diferencia es que, en mi opinión, Claudia Sheinbaum es quien dicta esa actitud).

3. María Amparo Casar convoca a que condenemos el acoso judicial del que ha sido víctima Héctor de Mauléon. Estoy con ella. Hagámoslo en este caso y con todos los demás que está abarcando la 4t.

4. Tiene razón Roberto Madrazo: la 4t ha violentado sistemáticamente el principio de inocencia pero esta vez lo usa para defender a Julio César Chávez Jr. a pesar de sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

5. Opino igual que Emilio Álvarez Icaza: está plenamente documentado que el gobierno de AMLO espió a periodistas y defensores de derechos humanos.

6. Ricardo Salinas subraya que Sabina Berman calla como momia frente a la colisión del crimen organizado con funcionarios y ex funcionarios de la 4t. Coincido con él. La función de la dramaturga es difamar a los críticos del gobierno.

7. Es muy pertinente el planteamiento de Xóchitl Gálvez: el pacto de impunidad entre EPN y AMLO parece estar todo.

8. Buen apunte de Enrique Krauze: “La pesadilla de Orwell era imaginaria. La nuestra es real. Urge despertar”.

9. De acuerdo con Gerardo Esquivel: “No deja de ser curioso que se hable de gentrificación en colonias o lugares que nunca han sido populares”.

10. Coincido con Sergio Sarmiento: “La razón de los alquileres altos en la Condesa no son los extranjeros sino las políticas públicas de la CDMX que dificultan la construcción de vivienda”.

11. La advertencia de Leonardo Curzio es pertinente; “Aunque aquí se intenta reducir el impacto de los gritos xenofóbicos del viernes la CDMX los vecino del note toman buena nota”.

12. Me encuentro entre quienes la complicidad que, en el fondo, Cuauhtémoc Cárdenas ha tenido con este gobierno autoritario y desastroso.

La pregunta del día: ¿Por qué Ciro Gómez Leyva no le preguntó a EPN cómo vive tan bien por todo el mundo?

Esta columna llegó a ustedes gracias a “Mitofsky, trajes a la medida”.

Autor

Scroll al inicio