domingo 07 julio 2024

Continuidad con cambio. ¿En serio?

por Oscar Athié

Pues este es el slogan para la campaña de morena para mantenerse en el poder.

¿En serio? ¿Continuidad? ¿Están proponiendo que continúen las masacres? ¿Qué continúe siendo el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo? ¿Para que el siguiente sexenio supere al presente siendo otra vez el más sangriento de la historia?

¿Para que continúe el constante ataque a las Instituciones? ¿Para que continúe el mayor retroceso en nuestra historia en Educación y Salud? ¿Para qué PEMEX Y CFE continúen aumentando sus multi millonarias pérdidas y deudas?

¿Para continuar fomentando la división y el odio entre mexicanos? ¿Para continuar la construcción de verdaderos “elefantes blancos”, costosísimos como inútiles? ¿Para continuar con el ostensible detrimento de México? ¿Es en serio?

Las 6 “corcholatas” sin excepción, de una u otra forma, colocan en su discurso el comentario de que lo que se busca, es “profundizar” en la cuarta transformación, acusando ya hasta el aburrimiento, que no se ha podido avanzar bien, debido al “cochinero” de país que les heredaron.

¿Pues no para eso llegaron? ¿No para componer y solucionarlo todo, el presidente quería el Poder? ¿Ahora dicen que no pueden porque el daño era muy grande? ¿No hicieron un diagnóstico correcto del país? ¿No se aburren de culpar al pasado?

Lo cierto es que se propusieron muchos cambios que luego de 5 años, simplemente no se han cumplido y no se cumplirán.

¿Ya se demostró la corrupción que motivó la cancelación del NAICM? ¿Ya no existe desabasto de medicamentos? ¿Por qué se sigue llamando Andrés Manuel?

¿Ya recuperamos el nivel 1 en cuanto a seguridad aérea? ¿Y dónde están el tren y el hotel del AIFA? ¿Y para cuando el primer barril refinado de dos bocas? ¿Ya estamos en la autosuficiencia alimentaria? ¿Y las 7,000 sucursales del Banco Bienestar? ¿Y el Gas del Bienestar ya se distribuye por todo el país o solo en unas dos o tres colonias de CDMX?

¿Ya está el Internet gratuito en todas las plazas públicas del país, en las montañas con aquellas modernas antenas que presumió? ¿Ya las remesas pueden ser enviadas desde los consulados en EU? ¿Ya se presentó la corrupción en todos los fideicomisos cancelados? ¿Ya está en circulación la vacuna Patria? ¿Ya explicó porque se han talado millones de árboles de maderas preciosas, para abrir paso al Tren Maya, luego de haber dicho: “Ni un solo árbol. Lo juro”? ¿Y los millones de pesos producto de esas maderas?

¿En serio, se quiere profundizar en todo esto y más? ¿En serio, esto es lo que queremos los mexicanos?

Ya no estamos en el 2017 y ´18, cuando todo era prometer y prometer y 30 millones de mexicanos creyeron. ¿En serio seguirán creyendo?

Dijera el admirado Héctor Suárez: “¿Qué nos pasa?”.

Es el gobierno de la insensatez, con algunos ciudadanos muy insensatos, los que han venido así de a poco, “normalizando” tanto desastre.

En lo personal recuerdo bien la serie de corrupción, impunidad y demás males de administraciones anteriores, pero no se había llegado a esto.

Todo ha sido superado, como si la cuarta transformación tratara de superar todo lo malo de gobiernos anteriores.

Para muestra basta un botón: Segalmex vs La Estafa Maestra. Y todo aquel sospechoso de corrupción, como en la misa, basta con la absolución y la bendición del sacerdote, en este régimen, basta con la trillada frase de: “Yo le tengo confianza”.

La adelantada pre-pre-pre campaña electoral de morena, es una nueva farsa antidemocrática por donde se le vea.

Con el “pretexto” de procesos internos, disfrazan toda una bien armada campaña electoral adelantada, con la narrativa de que son recorridos para hablar sobre “los logros de la cuarta transformación”, luego de los cuales se realizará una encuesta, para conocer al “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”. ¿Así o más Socialista, primo hermano Fidel?

Coordinador qué en todo caso, será el candidat@ a la presidencia de la República. ¿Así o con más maquillaje Rosario Murillo? (Esposa de Daniel Ortega).

Todo candidat@ de cualquier partido, promete resolver los problemas, aseguran saber cómo hacerlo, no es nada nuevo, aunque de alguna manera sepan y sepamos que no van a conseguirlo todo, pero por lo menos se esperan avances y mejoras no retrocesos.

Sin embargo, lo que considero delicado, es qué a estas alturas, el presidente todavía siga prometiendo cosas que a solo 15 meses de que termine su administración, sabemos no se van a dar: “Al final de mi gobierno, tendremos el mejor sistema de salud del mundo”. Revirando al de Dinamarca.

Parece que ya no estamos en el ocaso de esta administración, sino en su final, el que tendrá una pausa hasta la toma de posesión de quien llegue a la silla presidencial el 1º de Octubre de 2024.

Durante la pausa, estaremos inmersos en una batalla política por el poder, en el que la estrategia de morena no es otra más que la de permanecer ahí. El presidente no estará en la boleta, sin embargo, sí que estará, está anotado ya desde que llegó a Palacio Nacional.

Las corcholatas, no pueden disentir, saben que el que llegue a sucederlo, depende completamente de él, de su voluntad y de su ánimo.

El partido no existe, el partido es él y un pequeño grupo de “fieles”, no a su ideología, y ni siquiera a su persona en la realidad.

Se son fieles a sí mismos y a sus intereses personales para encumbrarse, así lo han demostrado en sus acciones incoherentes a la ideología que llevan por bandera, y tristemente muy despegados del interés superior de la nación.

Los millones de seguidores, solo han sido el combustible para el encendido y mantenimiento del fuego, de un movimiento con el que han conseguido mantenerse en el poder, fuego al que sin duda continuarán avivando para que este se mantenga bien encendido.

¿Alcanzarán a darse cuenta antes de que el fuego les queme? ¿Esperarán hasta que las cenizas, comiencen a mancharles y se les dificulte respirar, como con sus respectivos matices en tiempo y forma, ha sucedido en Cuba, Venezuela y Nicaragua?

¿Continuidad con Cambio?

¿Cómo para qué?

¿Cómo para ir hacia donde?

¿En serio?

Les abrazo.

También te puede interesar