Cultura Colectiva se disculpa por no dar los debidos créditos a Orquídea Fong y etcétera

Carta enviada a la editora de etcétera respecto al artículo de Orquídea Fong: Cultura Colectiva plagia a etcétera. La reproducimos de manera íntegra.
Hola Alejandra Escobar
Escribe Alejandro López, Editor de Ciencia y Tecnología en Cultura Colectiva. Después de leer el artículo titulado "Cultura Colectiva plagia a etcétera", he considerado necesario realizar algunas aclaraciones:
El artículo informativo de Cultura Colectiva "La mexicana que intentó engañar al mundo inventando una cura contra el cáncer" está basado en la investigación primigenia de Etcétera, llamada "El engaño de la 'científica' Diana Quiroz, y la complicidad, por ignorancia, de los medios".
A pesar que desde el primer momento existió un enlace en las referencias y una mención explícita a Etcétera en el artículo de Cultura Colectiva, el crédito a la investigación de Orquídea Fong Varela resultaba a todas luces insuficiente y abría la suspicacia de un intento de plagio por adjudicarnos tal labor periodística; sin embargo, esa nunca fue la intención de este medio.
Por lo tanto, hemos realizado las correcciones pertinentes para dejar claro en todo momento la fuente original de la investigación en la que se basó nuestro artículo y el nombre de la autora a quien pertenece.
Por último, ofrecemos una disculpa tanto a Orquídea Fong Varela como al medio que representa y a todos quienes pudieron sentirse ofendidos ante tal falta.
Muchas gracias por tu atención
