Este lunes 20 de julio, “Brozo”, personaje encarnado por el conductor Víctor Trujillo, lanzó fuertes críticas al presidente Enrique Peña Nieto en su programa El Mañanero, a propósito de las declaraciones que el mandatario hiciera el pasado viernes 17, en el sentido de que no es con ira como se resolverá el problema de la fuga de “El Chapo Guzmán”.

Dijo: “Mire Presidente, no es ira lo que tenemos los mexicanos; no somos unos perros que agarraron a pedradas. Tampoco somos unas mujeres abandonadas. Las fallas de la autoridad, por desgracia, son el pan nuestro de cada día. Lo que sí hay, más que enojo e ira, es hartazgo, porque ya nos consta a todos que la impunidad y la corrupción han llegado muy lejos, y ya penetraron hondo en las instituciones del país”.
Abundó: “¿Qué significa eso? Agraviados ustedes, que son burlados, minimizados, que son tratados como peleles por un criminal. Nosotros somos los que estamos enojados, porque no funciona lo que estamos pagando. O sea, aquí los patrones somos nosotros. ¿Entonces qué es lo que pasa? Cuando el patrón está pagando bien y el trabajo no sale, corres a la gente, porque debe haber mucha gente que puede hacerlo mejor”
Cabe recordar que el conductor, el pasado 13 de julio, a un día de la fuga del narcotraficante, “Brozo” cuestionó: “¿Qué tiene que pasar en este país para que alguien renuncie”, después de “El Chapo” Guzmán se fugó de “El Altiplano” y sugirió que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, debería de renunciar a su cargo.
En aquella fecha puntualizó: “Hoy México es mucho más inseguro que el viernes y nuestras máximas autoridades están paseando de poca madre en París. ¿Quién gobierna? ¿En quién se puede confiar?”
Por último, este martes 21, durante una entrevista con el senador del PRD, Alejandro Encinas, el conductor de El Mañanero, señaló lo siguiente: “¿Todavía queda en la clase política algo de ese pudor que pudo haber habido hace 20 años, de hay que defender lo que queda del Estado o ya es demasiado?”
Estas críticas hacia el presidente de México fueron hechas en un programa transmitido por el canal Foro TV, de la cadena Televisa, a la que diversos personajes, como la politóloga Denise Dresser, ha señalado como el artífice de “la imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia. La también escritora ha declarado recientemente que con la salida de Carmen Aristegui de MVS se terminaron la pluralidad y las críticas hacia el poder. Los cuestionamientos de “Brozo”, quien por cierto también en su momento se refirió en este mismo espacio al conflicto Aristegui-MVS, son muestra de que la diversidad de opiniones es una realidad.
