“Como sicario editorial del régimen Ricardo Alemán escribe lo que le ordenan, Responsabilizo a @EPN y @JoseAMeadeK por esta incitación a la violencia y a @RicardoAnayaC y @Mzavalagc por su discurso de odio contra @lopezobrador_. Llamo a todos a pronunciarse. #NoalPeriodismoSicario”, tuiteó Epigmenio Ibarra el pasado 6 de mayo.
El productor ha sido uno de los más activos promotores del hashtag mencionado, en el cual se registraron diversas reacciones para reprobar el tuit del periodista Ricardo Alemán, posteriormente borrado, en donde se hace una alusión a varios asesinatos de famosos e incita a los “chairos” (término con que se identifica a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador) a cometer otro.
Como sicario editorial del régimen Ricardo Alemán escribe lo q lo ordenan
Responsabilizó a @EPN y a @JoseAMeadeK x esta incitación a la violencia y a @RicardoAnayaC y @Mzavalagc x su discurso d odio en contra de @lopezobrador_
Llamo todxs a pronunciarse #NoalPeriodismoSicario pic.twitter.com/HjRLWPPTVc— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 6, 2018
Ibarra publicó varios tuits en donde busca implicar a los candidatos presidenciales que compiten con López Obrador en la cuestionable acción de Alemán. Sugiere que éste actuó siguiendo órdenes de ellos.
De los tres aspirantes aludidos, únicamente Margarita Zavala emitió una opinión donde señala que son inadmisibles los llamados a la violencia y al odio. Ni Meade ni Anaya se pronunciaron al respecto, pero el director de Argos los cataloga a todos como hipócritas.
Quienes han sembrado sistemáticamente el odio@RicardoAnayaC @JoseAMeadeK @Mzavalagc
Esos que utilizan el miedo para someter hoy se dicen indignados porque uno de sus sicarios editoriales, siguiendo la ruta por ellos establecida, incita a la violencia
Que hipocresía la suya— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 7, 2018
La cadena de mensajes de Ibarra se fue dirigiendo más en específico hacia el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien señala como responsable un presunto boicot a un evento de López Obrador en la explanada de la delegación Benito Juárez. Y concatena este hecho con la publicación de Alemán, como una sucesión de acciones en contra del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.
El sicario editorial del régimen Ricardo Aleman se suma,desde su propia suciedad,a la guerra sucia
Su incitación a la violencia tiene x objeto infundir miedo@RicardoAnayaC niega plazas a @lopezobrador_
Alemán lo amenaza
No caigamos en la provocación#NoALPeriodismoSicario pic.twitter.com/rjrArEE6t4— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 6, 2018
Invocar a la agresión contra López Obrador como lo hizo Ricardo Alemán, así haya sido a través del mensaje de un tercero, es inaceptable y de ninguna manera puede justificarse. Pero también lo es, involucrar sin sustento a los adversarios del tabasqueño en una acción que el periodista hizo a título personal.
Oiga @RicardoAnayaC no es Ud el dueño de esta que es, a pesar de todo lo que PAN y PRD, han hecho una Ciudad de libertades.
Ordenó ud negar el espacio en la delegación Benito Juárez a @lopezobrador_
Esta no es su hacienda. Los capitalimos no somos sus peones acasillados.— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 6, 2018
Sabedor de la influencia que tiene en las redes sociales, especialmente Twitter, Epigmenio Ibarra condena los ataques a López Obrador, pero al mismo tiempo promueve mentiras contra los adversarios de éste, exactamente con el mismo efecto: incitar a la violencia.