Barcelona, España
Ubicación
Gaudí es la última planta de la Casa Milá, en la que se concibió un espacio independiente al resto del edificio. Tiene 800 metros cuadrados y albergaba las zonas de servicio del edificio. Lo diseñó también como un regulador térmico al aislar el edificio de las temperaturas extremas, tanto en el invierno como en el verano. Son 270 arcos de ladrillo que crean una estructura que se autosustenta y no necesita columnas ni muros de carga. En 1996 se restaura y recupera el diseño original de Gaudí. Desde ese tiempo es museo.
Exposición
Se ofrece una visión amplia sobre la vida y obra de Antoni Gaudí. Hay muebles y herrería diseñada por el arquitecto y también maquetas de sus obras emblemáticas. Se puede ver un audiovisual que explica bien las principales innovaciones realizadas por el arquitecto catalán.
Comentario
La exhibición está muy bien puesta y luce mucho en esta parte del edificio. En medio de una obra de Gaudí se admira su obra. Es un espacio acogedor y muy bello. Uno quisiera quedare ahí para gozar de la belleza y meditar.