Compartir

Este año celebraremos el Día del Amor y la Amistad en confinamiento, y aunque pareciera que podría resultar un tanto aburrido, en realidad, el incremento en ventas que reportan sitios de eCommerce de juguetes sexuales confirma lo contrario.  

El crecimiento en ventas de esta industria se debe a que ya no solamente participan los que ya eran asiduos compradores, mismos que se siguen equipando de juguetitos, reemplazan los que ya tenían, o bien, agregan más a su lista, sino que también hay muchos nuevos usuarios en busca de nuevas formas de placer.

La cuarentena hará que el encierro se transforme más bien en una suerte de encerrona entre parejas, que con el pretexto del amor y el fortalecimiento de lazos en esta época de exceso de convivencia, decidan quitarse de tabúes y surfear por internet en busca de nuevas formas de experimentar el amor.

Fotografía: Vix.com

Muchos opinan que si se maridan el amor y la amistad, hasta se pueden estrechar los nexos. ¿Será? 

Según algunos portales de juguetes sexuales, lo más hot son los dispositivos que se apagan solos cuando no están en uso.

Pensarás que es el colmo de la fiaca que ni siquiera se tomen el tiempo para apagarlos, pero en realidad se trata de cubrir la necesidad de que estos juguetes dejen de hacer lo suyo cuando de pronto, sus usuarios son sorprendidos por sus hijos, que entran a la habitación sin avisar.

Otra de las modas que se están imponiendo en el amor son los juguetes habilitados con aplicaciones móviles para operarse de forma remota, y que son muy útiles para que, quienes se encuentran separados por el aislamiento, a la distancia puedan seguir disfrutando del placer.

Y para demostrar que el tamaño sí importa

Fotografía: Catálogo de Love Cherry

Les cuento que, según la consultoría Grand View Research, el valor del tamaño del mercado mundial de juguetes sexuales en 2021 representa 30.48 millones de dólares, y se prevé una tasa de crecimiento de 8.04% para así llegar a 52.39 millones de dólares en el 2028. Esto, considerando la venta en comercio electrónico, tiendas especializadas y comercializadores masivos de empresas como Church & Dwight Co., Reckitt Benckiser Group Plc; LELO; LifeStyles Healthcare Pte Ltd; Doc Johnson Enterprises; Lovehoney Group Ltd; Fábrica de BMS; PinkCherry, Tenga Co., Ltd.; Fábrica de diversión y We-Vibe.[1]

Así vemos que en los últimos años, este mercado experimentó un crecimiento saludable, o diría: hasta placentero.  Y dicho sea de paso, la tecnología ha desarrollado juguetes que son cada vez más parecidos a la anatomía humana. Incluso ya existen robots que pueden hacer bien la chamba, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria.

La consultoría también prevé que la penetración de mercado siga creciendo debido a la demanda de dispositivos de mejora sexual, y al “incremento en popularidad de los dispositivos sexuales entre todos los grupos de edad, la aceptación de la comunidad LGBTQ, y el creciente interés de las mujeres por experimentar con productos de bienestar sexual que, sin dudarlo, está promoviendo la adopción de dichos productos”.

Querido lector:

¿Ya estás listo y preparado para pasar el día del amor con tu persona especial? Si no, aún estás a tiempo de equiparte.

Que lo disfrutes.


 [1] Informe de análisis de tamaño, participación y tendencias del mercado de juguetes sexuales por tipo (hombre, mujer), por canal de distribución (comercio electrónico, tiendas especializadas, comerciantes masivos), por región y previsiones de segmento, 2021-2028. Disponible en: https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/sex-toys-market

Autor

  • Ingrid Motta

    Ingrid ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión, una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL, así como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.

    View all posts
Scroll al inicio