¿Qué legislación protege a los niños del adoctrinamiento de parte de sectas destructivas, a las que casi siempre son entregados por sus propios padres?
Les comparto un fotograma obtenido del video de la celebración de cumpleaños organizada en México para Keith Raniere en agosto del 2016, líder de Nxivm, video que se divulgó hoy.
En dicho video se ven (de playera verde) a los hijos del expresidente Carlos Salinas, Emiliano y Cecilia Salinas Occeli, bailando para su líder (ahora en juicio en los Estados Unidos por delitos de abuso sexual, pederastia, esclavitud y otros).
Los ejecutantes de esta coreografía llevan playeras de diferentes colores, que muestran su rango dentro de la organización. Crear “niveles” de importancia o de avance es un sistema muy común dentro de las sectas empresariales, comerciales y de coaching coercitivo.
Quiero enfatizar en lo que dice la pantalla de atrás: “Rainbow, 30 enrolled kids”. Rainbow era la categoría para los niños.
En el video orignal puede verse que mientras los integrantes del grupo de México bailan, en la pantalla de atrás se proyecta una presentación los logros alcanzados en ese año (2016). Uno de los logros enfatizados es el de “30 niños reclutados” y es claro que dentro del escenario hay niños.
Todos sonríen, se ven felices, llenos de energía. Pero, ahora se sabe, estaban siendo manipulados, explotados, usados.
Eran adeptos de una secta destructiva y celebraban serlo.


