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Terminó una jornada más en el Futbol Mexicano y la nota no solo se la llevan los clubes de futbol sino también las televisoras que transmiten los partidos a través de sus medios de difusión.

Desde el inicio del futbol mexicano y hasta los años 90 bastaba con una antena de conejo para poder sintonizar cada fin de semana los partidos de nuestro club favorito. Sin embargo, ahora, tras la incursión de las plataformas en streaming, ni siquiera es suficiente un servicio de TV de paga para disfrutar cada fin de semana los encuentros. Desde el inicio del torneo Apertura 2022 se ha puesto sobre la mesa la discusión de los derechos de transmisión de los 18 equipos que conforman la Primera División, porque ya no basta con tener contratado un servicio de televisión restringida, sino que ahora un aficionado necesita contratar, al menos, plataformas y canales como TUDN, Afizzionados, Vix (derechos repartidos entre Televisa), Sky Sports, Fox Sports, Claro Sports, TVC Deportes, ESPN y Fox Premium.

Por ello, una polémica surgió en el encuentro Monterrey vs. América trasmitido a través de Fox Sports Premium. Diversos aficionados de ambos equipos criticaron en redes sociales su inconformidad por tener que hacer un pago adicional al que ya devengan por un servicio de TV de paga, ya que a partir de este torneo los aficionados del Monterrey deberán de pagar 129.00 pesos adicionales en la app de Fox si desean ver los encuentros de su equipo.

Aunado a lo anterior, durante el encuentro hubo fallas en la transmisión y muchos usuarios perdieron la oportunidad de ver cómodamente el partido de su equipo favorito.

Y si bien cada dueño de los equipos es libre de vender los derechos de transmisión de su equipo al mejor postor, no se está tomando en cuenta al principal consumidor: el aficionado.

Justo a mitad de semana, el guardameta del América Guillermo Ochoa dijo “El fútbol mexicano sí es difícil verlo fuera de México, ahora también está siendo difícil verlo en México, se está complicando ver los partidos de la liga con tantas plataformas, donde pagas para ver un partido, la gente ya no sabe a dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio. La línea a seguir en un futuro es buscar es que la Liga MX se unifique para que se pueda ver en otros lados”.

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