https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

Los ricos no son menos ricos

En 2021, a la mitad del sexenio obradorista, el 10% de la población de México tenía el 78% de la riqueza del total de hogares mexicanos. Una concentración o desigualdad de la riqueza casi idéntica a la de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña. Es un dato del Reporte Mundial sobre Desigualdad (World Inequality Report) publicado en 2022.

Repito: casi 80% de la riqueza total en México en manos de 10% de la gente (el 10% más rico de la población total, no el 10% de los más ricos). Los ricos y los más ricos entre ellos son tan ricos como eran antes del gobierno del mentiroso López Obrador.

Miente de nuevo el presidente porque acaba de afirmar que en 2020 los ricos ya eran menos ricos. Lo “explica” con el presupuesto, esto es, según él se usa el presupuesto federal a favor de los pobres, y ya… Sus fanáticos le creyeron como le creen absolutamente todo. Muchos opositores también le creyeron porque les “confirma” un prejuicio. No se dan cuenta de que lo dicho por AMLO no puede ser cierto por más de una cosa, no sólo una: es falso a) porque en todas las mediciones correctas aparecen más pobres, por ejemplo en las de CONEVAL, b) porque hay una política fiscal conservadora, es decir, no hay impuestos nuevos/mayores/multiplicados para los más ricos como tales y c) porque el dicho de López Obrador implica que hay menos pobres y que muchos que lo eran subieron de tal manera –por los programas sociales- que quitarían un porcentaje considerable del total nacional de riqueza a los ricos previos, lo que también es falso –esos programas no son un paquete para la mayoría, ayudan a sobrevivir a algunos a los que se quiere clientelizar y mantienen a quienes ya son clientes, sin fijarlos en la clase media. 

Lo que es cierto es lo que el presidente dijo hace unos meses: que en su sexenio le iba bien a los ricos. Sobre esa afirmación no se abalanzaron Lilly Téllez, Jorge Triana ni Sergio Sarmiento, pero es la verdadera… En general, les va bien. Al jefe de Sarmiento le va mejor (noten que AMLO ataca en “la mañanera” a Sarmiento pero defiende en público y protege en las decisiones a Salinas Pliego). Es falso que los ricos sean menos ricos porque ahora paguen los impuestos que tienen que pagar y no puedan caer en corrupción, como creen los obradoristas. Es falso que sean menos ricos porque, simplemente, huye toda inversión privada al ver las letras AMLO, como es falso que si los ricos son o fueran menos ricos entonces los pobres son o serían más pobres, mentira que repiten algunos opositores que sí son conservadores y tragan el discurso presidencial sin masticarlo. Los ricos mexicanos no eran menos ricos en 2020, ni en 2021, así que no lo son en 2022. Repito, véanlo:

Ni hay “menos ricos y menos pobres” (dicho presidencial y creencia pejista) ni hay “menos ricos y más pobres” (dicho y/o creencia de parte de la oposición). De acuerdo con la evidencia, con la información disponible y verificable, bajo el gobierno de López Obrador hay más pobres, viejos pobres más pobres, nuevos pobres, nuevos ricos –de las élites obradoristas- y viejos ricos tan ricos como siempre. En el tema de la distribución de la riqueza, este gobierno también es un fracaso. Y un engaño. 


Extra. Si quiere ampliar y profundizar sobre la realidad, lea esto:

https://etcetera-noticias.com/opinion/presidente-y-los-ricos/

https://etcetera-noticias.com/opinion/aventuras-mediaticas-de-viri-y-hernan/

https://revistareplicante.com/para-salir-del-espejismo/

https://revistareplicante.com/para-saber-si-es-un-gobierno-de-izquierda/

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game