Miserias de legiones

Quizá la temporada navideña sea propicia para mirarnos en nuestra heterogeneidad y, claro, nuestra superioridad moral sobre los demás que no saben, viven en el error o se sitúan en el campo de los malos de malolandia. En todo caso, en esta época decembrina no hay zapatos que valgan porque muy pocos estamos dispuestos a ponernos los de otros y comprender más que descalificar. Tal vez también estos días sean los adecuados para delimitar entre el deseo y la realidad; por ejemplo estas acciones miserables:


(Ojalá que esta lista la lean con un fondo musical navideño)


1. Le llaman “feminazis” a las feministas y jamás expresan rechazo a la violencia de género.


2. “El feminismo se cura con una buena cogida”, escribe en su muro alguien y le pregunto que cómo se cura la misoginia y ahí responde que no sabe (muy divertido él). Ya luego una joven señala: “cogen entre ellas”.


3. Quienes culpan a la mujer violada por vestir provocativamente.


4. Dicen que luchan contra la violencia de género pero la esposa del Presidente es de lo peor, igual que la esposa del expresidente. (Aquí “lo peor”, implica frases de una misoginia tremenda).


5. Aplaudidores de “los justicieros” porque los orienta el ojo por ojo, diente por diente.


6. Esos primates que insultan a la mujer que no reúne con sus cánones de belleza.


7. Homosexuales homofóbicos (ríen de quienes visten como mujer porque “a los verdaderos putos nos gustan "hombrecitos”).


8. Quienes exigen que NO se haga justicia a políticos o personajes famosos porque, frente a la impunidad, todos coludos o todos rabones.


9. Funcionarios del Estado de México encargados de la seguridad del mercado de Tultepec que hace una semana aseguraron que era uno de los mercados más seguros de Latinoamérica.


10. Las gracejadas en las redes sobre las víctimas de Tultepec.


11. La propaganda del gobernador Eruviel Ávila frente a la tragedia de Tultepec.


12. El gobernador de Nuevo Léon que pide a los homosexuales que vayan a Saltillo porque allá sí se permiten los matrimonios gay.


13. El gobernador de Colima que para ocultar su ineficacia respecto a la creciente violencia en el estado lanza bolas de humo contra el anterior mandatario.


14. Editores de medios que resaltan acciones del gobernador mexiquense en vez de las víctimas de Tultepec.


15. Los medios que a cambio de publicidad no informan sobre la enorme violencia en Tabasco.


16. Disienten de la guerra contra el narcotráfico sin exponer alternativas y culpan al gobierno de la violencia criminal, jamás se meten con los narcotraficantes.


17. Los editores de “argumentopolítico.com” u otros que propagan falsedades e infundios.


18. El empleo del culo para obtener clics


19. Usuarios que difunden información falsa y la mantienen aunque se les hubiera mostrado que es falsa la información.


20. Legiones que acusan a una periodista tapatía de plagio pero que cuando se demuestra que no hubo tal plagio se quedan calladas.


21. Periodistas que buscan la primicia para difundir la muerte del famoso.


22. Periodistas que bloquean usuarios que no coinciden con ellos (y que han sido respetuosos al manifestar sus desacuerdos).


23. Hordas militantes que frente a noticias que les disgustan llaman pasquín al medio difusor.


24. Quienes desean la muerte de cualquier político con quien no coinciden.


25. Para ellos todo se explica por confabulaciones o complots, maquinados desde las más altas esferas del poder y nosotros no somos más que rebaños del experimento o aliados de la mafia (que es casi siempre exitosa). Ellos son los únicos listos para darse cuenta de todo.


26. Personas que tratan a sus perros como seres humanos y son insensibles al dolor humano.


27. Quienes sienten tener superioridad moral sobre los demás porque adoran a los gatos o a los perros; porque usan la o y la a para hacer distinción de género cuando no la equis; porque no se fijan en el físico para enamorarse sino en sus ideas y su inteligencia; quienes no festejan la navidad, quienes sí la festejan; quienes anotan que nadie tiene una lista de los mejores libros de semiótica o de filosofía del año (ni ellos) o quienes la tienen de cómics; aquellos que festejan la navidad y quienes no lo hacen porque ahora mismo la gente sufre; la superioridad moral de quienes oyen a Hendrix o a Joplin pero jamás a los Yonics; la de quienes tienen hijos, la de quienes no tienen hijos; la de los Godinez, la de quienes de ninguna manera serán Godinez y así, bien bonito, todos somos superiores moralmente a nuestro prójimo (donde incluso caben hasta quienes evocan una norma internacional que no existe para decirle a Facebook que no le permiten usar sus datos).


Feliz Navidad

Autor

Scroll al inicio