viernes 21 junio 2024

Porristas en todos lados

por Marco Levario Turcott

1. El dato duro es irrebatible, lo puso en la mesa Carlos Loret de Mola: horas antes del huracán, el presidente no dijo lo que sobrevendría y menos definió políticas de prevención. Él es responsable de que los efectos de Otis no fueran mitigados.

Troles, bots y simpatizantes del presidente junto a sus farsantes de la 4T, se le van encima al periodista.

2. El presidente sabía que las carreteras para Acapulco eran infuncionales pero aún así se trasladó por esa vía. Su objetivo era montar un show. Que se le tomara video y fotografías aunque saliera con su traje muy limpio (que le quedó grande igual que a Felipe Calderón en aquella muy recordada ocasión).

Las porras digitales del oficialismo tuvieron más aplausos para el presidente que palabras y acciones de solidaridad con los acapulqueños. Abraham Mendieta incluso casi llora de emoción al ver a su líder caminando de puntas para no mancharse en el lodo (su plumaje es de esos).

3. En un evento público, simpatizantes de Adrian Ruvalcaba avientan dinero a los asistentes a un evento.

Las hordas digitales del priista defienden rabiosamente ese acto que es uno de los más reprobables de la política.

4. Xóchitl Gálvez trastabillea porque su silla declinó y farsantes de la 4T hallan un simil para cuestionarla por ello. Ocho días después Claudia Sheinbaum suspende un acto en el Estadio Azul por falta de quorum y esos mismos farsantes (como Alvaro Delgado) no encuentran simil alguno y se suman a culpar ¡al INE! por ese desaire del pueblo a su candidata.

5. No hubo porras en el Estadio Azul para Claudia Sheinbaum, pero qué tal las porras de Alvaro Delgado para ella todos los días en Twitter.

6. Dice AMLO que tuvimos suerte porque “el creador nos protegió”. Sólo hubo 27 muertos, agrega. Y su público en las redes le aplaude rabiosamente. En realidad, los habitantes de Guerrero no tuvieron suerte al elegir gobernadora ni al recibir a Otis estando en la presidencia un hombre ignorante, ineficaz y demagogo.

7. Gloria Trevi está siendo investigada por lavado de dinero y evasión fiscal pero la arropan los diputados de Morena e incluso el partido podría hacerla senadora para que tenga fuero.

¡Ese apoyo sí se ve!

8. Si una encuesta favorece a Claudia Sheinbaum, las huestes digitales de la oposición la descalifican de inmediato. Si otra encuesta favorece a a Xóchitl Gálvez, sus tribunas aplauden de inmediato. Los trabajos demoscópicos se analizan sin rigor y, en cambio, en uno u otro polo se hacen perspicaces asociaciones sobre si una la hizo la hija del dueño del medio que difundió la encuesta y otra sobre si es asesor de la candidata de oposición el autor del sondeo. Pero insisto, nunca, o casi nunca, se habla de la metodología.

9. La alcaldesa morenista de Chilpancingo organizó un gran festejo, en medio de la tragedia en Acapulco, para presentar su segundo informe.

Las hordas digitales del oficialismo defendieron ese acto oprobioso.

10. Xóchitl Gálvez juega a embarrar pastel en la cara de Kenia López Rabadán, el mero día de la tragedia en Acapulco (ya después se puso sería y, muy bien, planteó la creación de un fideicomiso para ayudar a los habitantes de la región).

Buena parte de las hordas digitales defendieron intensamente a su candidata y horas después se lanzaron duro contra la alcaldesa de Acapulco por insensible.

También te puede interesar