La apuesta del nuevo presidente del grupo empresarial Chivas y Omnilife es consolidar ambas empresas. Chivas es uno de los clubes de futbol con más tradición del país, con expansión en EU, y donde Chivas TV se va a ir reforzando como una apuesta a futuro. Omnilife es el grupo empresarial multinivel que, basado en suplementos alimenticios y cosméticos, ahora va a crecer en México y en otros países, como Colombia, Perú, así como en continentes como el africano y asiático.
JORGE VERGARA, EL MENTOR
Platicamos con Amaury Vergara, quien hasta hace apenas dos semanas fue nombrado por su padre, Jorge Vergara, como el nuevo presidente del grupo empresarial Chivas y Omnilife. Tranquilo, pero con objetivos claros, el joven empresario sabe lo que quiere: consolidar ambas empresas, es decir, tenerlas financieramente sólidas para mantener una expansión constante. En todo momento, Amaury se refiere a su padre como su mentor. Y señala que a él le toca mantener el legado en Jalisco, tienen gran arraigo.
ESTADIO Y EU
Amaury busca mejorar el desempeño futbolístico del Club Deportivo Chivas, mediante los cambios que ha hecho. Pero trae un dato que no habrá que perder de vista, su expansión hacia Estados Unidos. Allá, en el vecino del norte, busca crear escuela, cantera y… traer nuevo talento hacia México. Chivas seguirá en EU. En cuanto a México, el rebaño sagrado seguirá teniendo su casa en el Estadio Akron, allá en Jalisco, el cual quiere aprovechar mucho más como un recinto de conciertos (Corona Capital).
CHIVAS TV SE QUEDA
Y claro que está Chivas TV, el negocio vía streaming, que hace algunos años, por ahí de 2016-2017, se intentó para transmitir los partidos de futbol. Pero no resultó. Todavía la señal se caía. Y mejor se regresó a lo que hoy tiene presente y futuro, la televisión abierta.
Tan sólo el sábado pasado, Amaury Vergara tuvo un evento de Omnilife con sus socios-empresariales de multinivel en varias partes del mundo. Ahí tuvieron 40 mil conexiones sin fallas. El streaming es un negocio que también planean consolidar y que conviva con las transmisiones de futbol de las televisoras abiertas y de señal restringida.
OMNILIFE CRECERÁ EN ALIMENTOS Y… PAÍSES
El tema de Omnilife es clave para el joven empresario. Planea consolidarlo y hacerlo crecer. Sabe que ha tenido buena aceptación en otros países, por ejemplo, Colombia (quizá en Cali planeen construir una nueva planta) o Perú. Hacia allá va parte de la expansión. Pero también hacia continentes como el africano o el asiático.
Omnilife es una empresa mexicana representativa en el multinivel. Los productos estrella siguen siendo los suplementos alimenticios o concentrados vitamínicos. Pero ahora van a ampliar el portafolio de productos hacia la gama de chocolates y al creciente mercado de barras energéticas. También tendrán novedades en las ventas de su otro gran segmento, el de cosméticos, en donde vendrán varias alianzas. Amaury Vergara, a sus 31 años, tiene claro lo que quiere, consolidar Omnilife y Chivas.
Este artículo fue publicado en Excélsior el 3 de julio de 2019, agradecemos a José Yuste su autorización para publicarlo en nuestra página.