https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

The Guardian sí se disculpó con Televisa aunque Aristegui y Proceso digan lo contrario

por la redacción

De acuerdo con el Diccionario de Oxford:


  • Disculparse: (verbo pronominal) Razón o argumento que se da para justificar un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo.

  • Aceptar: Reconocer [un sujeto] que tiene cierta obligación o responsabilidad sobre algo.


El 5 de febrero de 2013, el periódico británico The Guardian aceptó que no les fue “posible confirmar la autenticidad de los documentos” que la periodista Jo Tuckman publicó sobre la falsa promoción ilegal de Televisa al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.


En un comunicado conjunto publicado ese día, se expuso: The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos. Uno de estos documentos ya había sido publicado en 2005 por un periodista mexicano. La autenticidad de dicho documento fue cuestionada por algunos sectores de la prensa mexicana y desmentido públicamente por Televisa.


The Guardian acepta la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados (especialmente en México) como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida. The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa. The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia”.


Lo anterior, como en su momento etcétera y otros periodistas señalaron, quiere decir que The Guardian sí se disculpó por el trabajo periodístico que bajo la firma de Tuckman publicó desde el 7 de junio de 2012.


Sin embargo, para Aristegui Noticias y Proceso, estos párrafos no significan una disculpa. Menos que un diario internacional acepte de manera pública que los documentos que utilizó una de sus colaboradoras para intentar vincular a la empresa de medios más importante de México en actividades irregulares hayan “carecido de sustento”.


Pero el enojo de la prensa militante no es noticia, en 2013 Carmen Aristegui y Jenaro Villamil decían que el comunicado se podía entender de maneras diferentes: como “una solicitud de perdón de The Guardian” o “como una manera de sortear una amenaza judicial sin decir abierta y categóricamente, y sin rechazar el valor periodístico de lo publicado”. Así lo pronunció Carmen Aristegui el 7 de febrero de 2013 en su emisión al aire de Noticias MVS.


De hecho, un día antes dijo (minuto 16:03) :



A más de tres años de los hechos, Aristegui Noticias intenta demostrar que The Guardian no se disculpó. Esto a raíz de la breve declaración que la responsable de comunicaciones de Guardian News and Media, Katie Thompson, concedió a Proceso tras la respuesta que Eduardo Sánchez dio al reportaje de José Luis Montenegro y Julio C. Roa, sobre el falso (también) potencial contratista que pagó supuestamente los impuestos del deparmento de Miami de la esposa del presidente, Angélica Rivera Hurtado.


The Guardian tiene una profunda responsabilidad al reportear en México. Reafirmamos esta historia y jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”.


 

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game