El CEO de Uber, Travis Kalanick, ordenó este domingo iniciar una “investigación urgente” en toda la empresa para despedir a los empleados que incurran en acoso sexual.
Dicha investigación fue ordenada luego de que la ingeniera Susan Fowler difundiera que su director le hizo insinuaciones sexuales cuando recién entró a la compañía a finales de 2015, y al denunciar el acto, fue ignorada por sus superiores.
Tras un año de denunciar sin éxito a su agresor, Fowler renunció a la empresa ya que, a pesar de haber reunido varios testimonios, sus superiores le dijeron que “era la primera ofensa” del director y no querían ofender a un “alto ejecutivo”.
Al respecto, Kalanick condenó a través de su cuenta de Twitter el caso (el cual citó en su tuit) y advirtió que quien realice este acciones o las apoye no tiene lugar en la firma, por lo que ordenó a la directora de Recursos Humanos, Liane Hornsey, iniciar una investigación urgente.
2/ I've instructed our CHRO Liane to conduct an urgent investigation. There can be absolutely no place for this kind of behavior at Uber.
— travis kalanick (@travisk) 20 de febrero de 2017
(Con información de AFP)
mahy