Este 20 de enero será el día en que Donald Trump rinda protesta como el 45º presidente de Estados Unidos, y según los medios locales, el republicano llegó esta mañana a Washington para presidir los eventos previos a su investidura.
Pero a horas de que inicie esta nueva administración, la mayoría de estadounidenses están más interesados en las acciones de protesta en contra el próximo mandatario, que en conocer detalles de la ceremonia, la cual ha enfrentado diversos obstáculos, entre ellos, el rechazo de decenas de invitados y de numerosos artista para que amenicen el traspaso de poder.
Cabe destacar que Trump comenzará su gobierno como uno de los presidentes con los niveles de aprobación más bajos de la historia, según múltiples encuestas.
De acuerdo a un reporte de Mashable, más de la mitad del país está realizando búsquedas relacionadas con la frase "inauguration protests" (protestas durante la inauguración o la juramentación), mientras que las búsquedas relacionadas con "attend inauguration" (asistir a la inauguración), resultaron minoritarias, revelan datos de Google Trends.
Este mapa indica que al menos 31 estados están interesados en las manifestaciones y sólo 16 preguntan cómo asistir al evento:
En cuanto a las preguntas más populares en Google, en relación a la toma de protesta del magnate, figuran: "¿Quién está boicoteando la inauguración?", “¿A qué hora es la inauguración?", "¿Cuántos ciclistas asistirán a la inauguración?", "¿Cómo es la inauguración?", "¿Qué es una inauguración?".
Por otra parte, los temas en general que más preocupan a los estadounidenses son: la recesión económica, Rusia, la inmigración, Obamacare, el empleo e ISIS.
cdr