Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un vicepresidente participa en la "Marcha por la Vida” que anualmente se celebra en Washington, convirtiéndose Mike Pence en el primero que además ofrece un discurso a los manifestantes.
"La vida está ganando de nuevo en Estados Unidos, es evidente con la elección histórica de este presidente que defiende este derecho", dijo para luego reiterar que la actual administración se “opone firmemente al aborto”.
"Trump me dijo que estuviera aquí con ustedes, que les agradezca el apoyo y la compasión que tienen por las mujeres y niños de EU".
Por su parte, el presidente Donald Trump, manifestó, a través de Twitter, su "pleno respaldo" a esta marcha contra el aborto.
"La Marcha por la Vida es importantísima. A todas aquellas que van a manifestarse… ¡tienen mi pleno apoyo!", se lee en el tuit.
The #MarchForLife is so important. To all of you marching — you have my full support!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de enero de 2017
Así, el magnate se une a otros presidentes republicanos, como Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001-2009), que también participaron con un mensaje no presencial en esta Marcha.
En la protesta también participó la consejera presidencial Kellyanne Conway, los legisladores republicanos Chris Smith, Joni Ernst y Mia Love, así como el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, y la actriz mexicana de telenovelas Karyme Lozano.
(Con información de agencias)
cdr