De los 31 mil 500 civiles que en los últimos días han abandonado sus hogares en la ciudad siria de Alepo a causa de la ofensiva militar del gobierno de Bashar Assad son niños, denunció este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En conferencia de prensa, el portavoz del organismo, Christoph Boulierac, calculó que del total de desplazados, 18 mil se han refugiado en Jibreen, región controlada por el régimen, mientras que otros 8 mil 500 en Sheik Maqsud, zona bajo el dominio de los kurdos.
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 40 mil civiles han huido en los últimos cuatros días de las zonas de Alepo oriental en dirección a otras partes de la ciudad siria, debido a los intensos bombardeos del ejército contra zonas rebeldes.
Una de las recientes víctimas de los intensos bombardeos de las fuerzas sirias y de la aviación rusa es el trabajador social Anás Basha que se disfrazaba de payaso para animar a los niños de la ciudad de Alepo.
(Con información de Notimex)