Recomendamos también: Machista y misógino, así es el artista que lo peta entre los jóvenes

Compartir

"La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda". No son frases extraídas de una película X, sino la música que arrasa entre los jóvenes. El autor se llama Maluma y esta semana ha sido invitado por Telecinco para asesorar y servir de ejemplo a los nuevos talentos musicales de este país en el programa La Voz.


"En los adolescentes ya no hay desigualdad"; "Las nuevas generaciones lo tienen superado"; "El feminismo ya no es necesario". Cada vez que escuchéis una de estas afirmaciones podéis poner a todo volumen cualquiera de las canciones de Maluma y se darán de bruces con la realidad. Este ídolo de masas, cuyas letras se cantan y bailan en todas las discotecas, es uno de los ejemplos de masculinidad que hoy reciben los adolescentes.


Uno de sus últimos trabajos, Cuatro Babys, es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones. Pudiera ser que entre la música y la pésima pronunciación del artista, que parece tener algunos problemillas de dicción, el mensaje pasara desapercibido, pero me he permitido extraer y analizar algunas de las estrofas que no tienen desperdicio.


Más información en: http://huff.to/2h6aniI

Autor