[current_date format ='l d F Y' ]

El lunes 12 de octubre fueron robadas más de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza A y B de un camión de una distribuidora de medicamentos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según un comunicado de ese organismo, el pasado lunes 12 de octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le hizo saber del robo de 101 piezas de Vaxigrip f.f suspensión, que equivale a 10 mil 100 dosis de la vacuna que sirve para la inmunización activa contra el virus de la influenza A y B.

El IMSS informó que el lunes 12 de octubre a las 2 de la tarde, en avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México, fue robado el camión de servivio subrogado que transportaba las vacunas. El delito fue denunciado tanto por la empresa proveedora del transporte como por el IMSS.

El Instituto también aclaró que el medicamento fue redistribuido en las Unidades de Medicina Familiar por lo que el servicio no se vio afectado por el robo.

Las piezas, fabricadas por Sanofi Pasteur y para uso exclusivo del sector salud, fueron robadas de un camión de la empresa encargada de la distribución de la vacuna. Cofepris advirtió que “no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”.

Además la Cofepris recomendó a hospitales privados, farmacias y puntos de venta  no adquirir para comercializar ese producto y denunciar en caso de que el lote de vacunas les sea ofrecido. Asimismo, al público en general le advirtió que, al ser la vacuna para el sector salud, no se puede adquirir en establecimientos ni en sitios de internet y redes sociales.

Esto ocurre apenas una semana después del robo de medicamentos de la empresa Novag Infancia, entre ellos oncológicos, del que la Cofepris emitió la alerta sanitaria el sábado 10 de octubre.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *