Una nueva sombrilla que al mismo tiempo sirve para recargar tus dispositivos móviles fue creada por ingenieros musulmanes con el objetivo de protegerse del sol en sus largos peregrinajes a la Meca.
El invento también cuenta con geolocalizador que ayuda a que los peregrinos se ubiquen entre ellos, lámpara y un pequeño ventilador que permite al usuario refrescarse de las altas temperaturas.
La sombrilla se alimenta de luz solar a través de paneles solares flexibles y cuenta con un sistema que aprovecha al máximo la luz natural.
La creación fue liderada por ingenieros musulmanes que también desarrollaron una caja electrónica fijada en el mástil de la sombrilla que incluye salidas USB para cargar móviles y dispositivos electrónicos con energía solar.
Actualmente los creadores del dispositivo están buscando algún método de financiación para poder comercializar su creación.
La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia.
La ciudad también destaca por ser la más importante de todas las ciudades santas del islam, cada año cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor.
En esta región de Arabia Saudita las temperaturas superan los 40 grados, el año pasado más de mil personas sufrieron lesiones graves por quemaduras de sol, además de insolaciones, el principal objetivo de este invento es proteger a los peregrinos durante su visita a la Meca.
(Con información de Reuters y NowThisNews)
avl