El director de Chivas TV, José Luis Higuera, dijo este martes las fallas que presentó el servicio de streaming este fin de semana durante el partido Chivas-Atllas fueron por un hackeo en combinación con errores internos.
“Primero es una pena que parecería un poquito que al sector y a mucha gente quiera que nos vaya mal y esto es independiente de que sí estamos teniendo problemas, pero los problemas tienen que ver con que el pasado sábado sí tuvimos un tema delicado de hackeo”, dijo Higuera en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“El primer tiempo no hubo ningún problema, empezamos a tener el problema en el medio tiempo y después lograron entrar y hackear”.
El directivo afirmó que en los dos pasados partidos también intentaron alterar la transmisión y detalló que en uno de estos casos (el del partido Chivas-Quéretaro) ya están en proceso de entablar la denuncia tras documentar el ataque.
“Hay que documentarlo bien, hay que tenerlo todo muy bien sólido para proceder a las instancias que se deban proceder, ya tenemos lo del partido de Querétaro bien documentado, vamos a iniciar con ése”, expuso.
Sobre la remuneración por los errores de transmisión, adelantó que esta misma semana darán a conocer cuál será la compensación para los usuarios afectados, pues primero analizarán en qué condiciones está la mayoría de los suscriptores y con ello hacer la remuneración más satisfactoria.
Al ser cuestionado si analizan la posibilidad de volver a cambiar la plataforma para contrarrestar los hackeos, Higuera aclaró que apenas están en el análisis técnico aunque reconoció que no están obteniendo los resultados esperados.
mahy