Durante la mañana de este martes, el portal de noticias Animal Político difundió una nota en la que aseguraba que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, había recibido una presea que el propio gobierno estatal le otorgó.
La nota criticaba que el propio mandatario recibiera un reconocimiento de la administración que encabeza (incluso el portal adjunto una fotografía donde se ve a Ávila recibir un galardón).
La cabeza de la nota decía “El gobierno de Eruviel Ávila premia a Eruviel Ávila con una medalla de oro en el Edomex”, lo que provocó una reacción casi inmediata en las redes sociales por lo absurdo de la acción.
No obstante, Animal Político cayó en una imprecisión, porque si bien el titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Edomex, Miguel Ángel Terrón Mendoza (encargado de entregar el premio), reconoció que sí era su intención dar la medalla al gobernador, Eruviel Ávila la rechazó y adelantó en su cuenta de Twitter que no la recibirá.
De este modo, la idea que propaló Animal Político (que Ávila se había autopremiado) era falsa, y tan falsa era la idea que dejaba la nota que una vez que el gobernador mexiquense hizo la aclaración en Twitter el portal de noticias cambió la cabeza sin dar una explicación:
Y aunque en la nota se desglosa lo sucedido durante la mañana, el texto no deja entrever que los editores del portal decidieron modificar la cabeza ante el reclamo de Ávila.
mahy