Las autoridades turcas prohibieron todos los actos de los grupos en defensa de la comunidad LGBTI en la capital del país.
El veto, que entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo indefinido, se impuso para proteger la “seguridad pública”, anunció el día de ayer la oficina del gobernador de Ankara.
Esta medida aplica a todas las proyecciones de películas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), teatros, paneles y exposiciones, ya que las autoridades señalaron que estos eventos pueden crear confrontaciones entre distintos grupos y poner en peligro la “salud y moralidad”, así como los derechos y libertades de los demás.
La oficina del gobernador advirtió que algunos grupos podrían verse provocados por los actos del colectivo y emprender acciones contra sus participaciones debido a “ciertas sensibilidades sociales”.
La homosexualidad es legal en Turquía desde mediados del siglo XIX. Sin embargo, grandes partes del país aún están sujetas a un enorme tabú social.
(Con información de AP y El Universal)
ess