El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las críticas que ha recibido luego de asegurar que un grupo de conservadores, “neofascistas” y “mezquinos” promueven campañas de odio en su contra en las redes sociales, en esta ocasión, para involucrarlo en los hechos donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
Según el mandatario, es probable que haya utilizado mal los términos y no debió decir “mezquinos”, que significa pobres de espíritu, sin embargo insistió en advertir que “son tiempos de canallas”, aunque de nueva cuenta evadió dar nombres de quienes alientan el odio hacia su persona.
“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos desgraciadamente de canallas, pero bueno, ese es un asunto de otro tipo”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.
Cuestionado en torno a los llamados a la mesura que se le han hecho desde la oposición y otros sectores, López Obrador respondió que sus adversarios deben también actuar de una manera distinta, y en este sentido, los conminó a “jugar limpio” y tener un poco de “decencia” y no aparentar lo que no son.
“¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas? Siempre ha existido el conservadurismo, pero que deben de tener un poco de decencia y además que no aparenten ser liberales, porque de verdad, en realidad, son conservadores”, señaló el titular del Ejecutivo.
arg