El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, validó la autenticidad de los audios en donde critica al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y acusó al gobierno de hacer común el espionaje en este sexenio.
La declaración se da luego de que Héctor de Mauleón en su columna de El Universal difundiera un audio en el que Batrés critica la actuación de Monreal en los últimos años y afirma que esto afectará a Morena y su presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Batres detalló que los el audio difundido son de conversaciones privadas que se grabaron de manera ilegal, ya que el espionajes político “se ha vuelto una práctica común por parte del gobierno en este sexenio” (no especificó si el gobierno capitalino o federal).
Refirió que estos ataques responden a que Morena “saldrá triunfante de la justa electoral de 2018”, en la cual no sólo se elegirá al nuevo presidente de México sino también al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Hasta el momento, tres integrantes de Morena han hecho pública su pretensión de competir por el gobierno capitalino: la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Monreal y Batres, quienes sostienen que la prioridad para el partido es que López Obrador gane la elección presidencial.
Sobre las llamadas, también en entrevista para El Universal, el delegado de la Cuauhtémoc advirtió que Morena no puede mostrarse dividido ante estos ataques por lo que descartó responder a las afirmaciones de Batres.
“Mal haríamos que los dirigentes nacionales o quienes tenemos un puesto de elección popular nos viéramos inmersos en una lucha facciosa. No, no entraré en ese campo, mis adversarios están en la extrema derecha, no adentro de Morena”, expuso.
No obstante, también descartó reunirse con Batres pues sostiene que “no hay problema con él ni con el equipo que simpatiza con él” y el debate que propone “no será personal ni de descalificación al interior del partido, será político e ideológico, de cómo lograr que gobierne bien”.
mahy