Cierran en Xalapa los medios Marcha, Radiover y Capital Veracruz

Compartir

En el primer trimestre del año, tres medios de comunicación en la ciudad de Xalapa cerraron sus ediciones, tanto impresas como digitales, con lo que alrededor de 40 trabajadores se quedaron sin su fuente de ingresos.


El periódico Capital Veracruz cerró su versión impresa a finales de abril, y sólo permaneció como portal de Internet, sin embargo un mes después dejó de funcionar. Este diario había circulado anteriormente en Xalapa con el nombre de Periódico El Águila. La empresa periodística también tenía tres programas de noticias, pero se redujeron paulatinamente hasta quedar en una sola emisión de 7 a 9 de la mañana. Con estos recortes de horarios y desaparición de periódico, compactaron salarios y se dieron los primeros despidos.


Por lo que toca a Marcha y Radiover cerraron después de las elecciones y tras conocerse al gobernador electo. Marchaperiódico que funcionó durante 20 años, dio por concluidas sus actividades el pasado 15 de junio, tanto en su modalidad impresa como digital. Marcha recibió importantes subsidios gubernamentales en las administraciones de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa; en sus más recientes portadas publicó las acusaciones de pederastia y enriquecimiento ilícito que se hicieron contra Miguel Ángel Yunes Linares, entonces candidato a la gubernatura por Veracruz.


Radiover medio digital propiedad del funcionario estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dejó de publicarse desde este viernes. Fue fundado desde 2005 y generó empleo para más de 20 reporteros y editores.


(Con información de Plumas Libres)

Autor