El 97.4% de las escuelas en Oaxaca ya están abiertas, después de casi tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, informó este jueves el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que este miércoles 7 de septiembre 13 mil 133 de los 13 mil 484 planteles ya estaban abiertos, lo que representa un porcentaje del 97.4%.
Esto se da luego de que el lunes la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que terminaría con el paro de labores, aunque parte de los agremiados seguirían en movilizaciones.
No obstante, y a pesar de este pronunciamiento, el líder de la sección 9 en la Ciudad de México, Francisco Bravo, dijo que será hasta el sábado cuando se decida si culmina en su totalidad el paro magisterial.
Por otra parte, el IEEPO solicitó a los padres de familia que sigan reportando las escuelas que siguen cerradas y a los profesores que se niegan a dar clases. A los docentes y supervisores también se les exhortó a retomar sus actividades laborales.
mahy