Este jueves 2 de agosto, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares, por delante de las grandes tecnológicos como Amazon, Alphabet (de Google) y Microsoft.
De acuerdo con el reporte de EFE, el hito histórico se dio gracias a los resultados trimestrales de la compañía. Antes del mediodía, su valor se disparó 6% y sus títulos superaron brevemente la barrera de los 207.05 dólares (+2.40 %).
Aunque la empresa que fundó Steve Jobs es la primera estadounidense en alcanzar el billón de dólares en valor bursátil, en 2007 ya lo había hecho la petrolera china PetroChina, en la Bolsa de Shanghái.
El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende el 4% del índice S&P 500 de Wall Street.
Asimismo, según señala El País, si el fabricante del iPhone y Mac fuera un país, con esta valoración sería miembro de pleno derecho del G20, ya que su capitalización equivale a la riqueza nacional que el Fondo Monetario Internacional calcula para Indonesia. Y al ritmo con el que crece podría alcanzar pronto a nuestro país, México, con un PIB estimado en 1.15 billones, o incluso a España, de 1.31 billones. Por ahora, es más grande que Holanda y Turquía.