El ministro de Transportes de Rusia, Maxim Sokolov, informó este lunes que las causas probables del accidente del avión ruso que se estrelló el pasado domingo en el Mar Negro con 92 pasajeros, se relacionan con un error del piloto o una falla técnica, según investigaciones preliminares.
Además, descartó un posible atentado terrorista: "No hemos encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible atentado o sabotaje a bordo".
No obstante, expertos en aviación indicaron ciertos aspectos que podrían asociar con un atentado, como el hecho de que la tripulación no informara de ningún problema técnico. Sobre esto, Vityaly Andreyev, exresponsable de control aéreo ruso, sostuvo que "los posibles fallos desde luego no habrían impedido a la tripulación informar de ellos".
Según el ministerio, se cree que los 84 pasajeros y ocho tripulantes del avión militar Tu-154 murieron cuando se estrelló dos minutos después de despegar de Sochi, en Rusia. El avión se precipitó contra el Mar Negro cuando se dirigía a Siria.
Entre los pasajeros había docenas de cantantes del conocido coro del Ejército ruso, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por su trabajo benéfico en zonas de guerra.
Por su parte, el presidente del país, Vladimir Putin, decretó en televisión nacional duelo nacional para este lunes.
Todavía continúan las labores de rescate, aunque se descartan que hayan sobrevivientes, pero intentan hallar los cuerpos y restos de las aeronaves.
(Con información de AP)
cdr