Bolivia se posiciona como uno de los países latinoamericanos más conservadores al revelarse que más de la mitad de su población (74%), se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientas que el 69% esta en contra de la legalización del aborto, esto de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa local Mercados y Muestras.
El sondeo que enmarca la próxima visita del papa Francisco a Bolivia, se realizó a 800 personas en 40 ciudades capitales e intermedias del país. Ahí se demostró que el 78% de las personas respondieron que están en contra de que parejas homosexuales puedan adoptar a niños.
“El niño, la niña, tienen derecho a tener papá y mamá (…). Ambos forman el ser del niño en su plenitud, las uniones homosexuales no llegan a formar ésto. Tienen carencias que vamos a ir viendo, ya nos están dando la razón las sociedades en las que hay esa posibilidad: no funciona y no es adecuado”, indicó Vladimir Montecinos, docente universitario en Revelación, Fe y Doctrina Social de la Iglesia.
Por otro lado, el 61% de los encuestados expresó su posición en contra respecto a que los curas y las monjas puedan casarse.
Cabe señalar que las personas consultadas son en su mayoría católicas con un 74%, después le siguen los cristianos no católicos con 22% y solo el 3% se definió como ateo.
(Con información de EFE)
slg