El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) por medio de la Sala Constitucional ordenó este lunes suspender cautelarmente efectos de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) celebradas entre el 26 de abril y el 17 de mayo, por supuestas violaciones al reglamento interno.
La orden del Supremo responde a dos demandas de nulidad interpuestas el 9 y el 19 de mayo pasado por diputados del Bloque de la Patria, que acusan a la directiva de la Asamblea Nacional de incumplir los lapsos legales para la convocatoria de las sesiones.
"Dicho mandamiento debe ser acatado de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia". Señaló el TSJ en un comunicado.
De esta manera, se acusa al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, de incumplir del reglamento, en lo relativo a la convocatoria de las siete sesiones junto a su respectivo orden del día.
Sin embargo, Ramos Allup y el resto de diputados opositores han desconocido las sentencias del Poder Judicial venezolano.
Jesús Torrealba, secretario de la alianza opositora dijo en su cuenta de Twitter que “el TSJ está integrado por magistrados que asumieron sus cargos de manera inconstitucional y por lo tanto no tiene legitimidad para cuestionar a una AN electa por el pueblo venezolano”.
"Continúan las sentencias fraudulentas de la Sala Constitucional del TSJ a la que llama sala inconstitucional para violar la Constitución y negar la voluntad popular", dijo Ramos Allup.
(Con información de Venezolana de Televisión, Telesur)
cdr