Paul McCartney interpuso el pasado miércoles una demanda contra la disquera Sony ATV Music Publishing para recuperar los derechos de autor de algunas canciones de The Beatles que alega compuso para el grupo entre 1962 y 1971.
De acuerdo con la querella presentada en una corte de Nueva York, McCartney ya había solicitado a Sony que terminara con los contratos bajo la legislación estadounidense, pero se negaron.
Entonces, McCartney decidió usar a su favor la ley de "copyright" (derechos de autor) para avanzar en su intención.
Citando la legislación estadounidense de protección de los derechos de autor de 1976, los artistas pueden recuperar los derechos de sus obras 35 años después de su primera edición, o hasta 56 años para obras previas a 1978.
Cabe destacar que en 2018 se cumplirán 56 años desde que los Beatles editaron su primer single, "Love me do".
"Can't Buy Me Love", "Ticket to Ride", "Yesterday", "Hey Jude" o "Let It Be", son algunos de los temas que desea recuperar el artista de Liverpool.
Por otra parte, Sony respondió hoy a la demanda asegurando que tiene "el más alto respeto" por el artista, pero se sienten "decepcionados" por una decisión que consideran "innecesaria y prematura", informó The Hollywood Reporter.
"Hemos colaborado estrechamente durante décadas tanto con Paul como con los herederos del difunto John Lennon para proteger, preservar y promocionar el longevo valor del catálogo. Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura".
(Con información de EFE)
cdr